Acusado de asesinar a vigilante debe restituir a la familia de la víctima para preacordar

Cristian Javier Páez Escobar estaría decidido en aceptar su responsabilidad por el asesinato de Rafael Blanco Ortiz, durante un hurto, el 10 de julio de 2016 en Manaure, Cesar, informó su abogado defensor, Luis Alfonso Freite. Sin embargo, para que esto se dé, el acusado debe restituir a la familia de la víctima.  

La mañana de este viernes se iba a desarrollar una audiencia en el proceso que se adelanta en su contra por este asesinato, por el que lo acusan de los delitos homicidio agravado y hurto calificado.

“Estuvimos presentes con el señor Cristian Javier Páez Escobar ante el juez Segundo Penal del Circuito, Leonel Romero Ramírez, para la celebración de un preacuerdo que se suscribió con la Fiscalía y se suspendió la audiencia, toda vez que es un requisito referente al artículo 349 del Código de Procedimiento Penal por cuanto no se le ha restituido a los familiares de la víctima lo hurtado”, explicó el abogado.

El Juzgado fijó para el 3 de octubre la audiencia para que se verifique el pago a las víctimas por los daños materiales, debido a que al vigilante le hurtaron un celular de alta gama y dinero en efectivo, unos 4 millones de pesos, según Freites.

El día del hecho, Rafael Blanco salió de una discoteca junto a un hermano y unos amigos y fue abordado por hombres en una motocicleta. Uno de ellos, quien sería Cristian Páez, lo atacó con arma blanca, porque la víctima no quería entregar sus bienes. Por este caso hay otras personas capturadas.

En abril se conoció un caso similar, en el que Deison Torres solicitó preacordar con la Fiscalía por el asesinato a bala del universitario Fredy José Pérez, ocurrido el 3 de junio de 2016 en Valledupar, durante un asalto. Para lograr los beneficios que ofrece la justicia colombiana al hacer un preacuerdo debía restituir a la familia.

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *