Capturaron a los del ‘Combo de la pared’ como presuntos asaltantes

Al pie de una de las paredes de la Institución educativa Manuel Germán Cuello (zona exterior), en el barrio Candelaria Sur, se reunía un grupo de hombres residentes en el sector con el fin de conversar y también, presuntamente, planear hurtos. Las constantes denuncias en su contra fueron los argumentos que tuvieron las autoridades para capturarlos.

Durante operativos simultáneos, la Sijin de la Policía detuvo a cuatro de ellos; al parecer se hacen llamar el ‘Combo de la pared’, haciendo alusión a que se reunían en el muro de la institución educativa.

Las capturas se hicieron durante allanamientos. Efectivos de la Sijin llegaron a las casas de Víctor Beleño, conocido como Puky, de 25 años, ubicada en la carrera 4G con calle 24; a la de Aldair Fuentes, alias Bigote, situada en la calle 27 con carrera 4F; y a la vivienda Breiner Pinto, en la calle 23A con carrera 4A; los tres predios están en el barrio Candelaria Sur.

El cuarto detenido fue Sebastián Castrillón, de 19 años, a quien ubicaron en su casa, en la manzana 17 casa 30 del barrio Los Cocos.

A los tres primeros capturados mencionados los investigan por presuntamente cometer los delitos concierto para delinquir y hurto calificado agravado. Mientras tanto, a Sebastián Castrillón lo señalan de los delitos concierto para delinquir y receptación.

“Así mismo en estas labores judiciales se le incautaron 16 celulares, una tablet y un arma de fogueo, los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 14 seccional  URI de Valledupar”, informa la Policía en un comunicado de prensa.

Durante la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía manifestó que cuenta con la denuncia de más de cuatro personas que fueron víctimas, al parecer, de la acción delincuencial del ´Combo de la pared’.

Uno de los casos indica que dos de ellos llegaron a un local que comercializa maderas y amenazaron con un arma de fuego a una de las empleadas, que acababa de recibir una suma de dinero como producto de una venta. Se hurtaron 5 millones de pesos.

En otro caso dos del Combo le hurtaron un celular a una señora. Las víctimas “manifestaron que podían reconocer a las personas. Una vez identificados, se procedió a elaborar las correspondientes actas de reconocimiento de personas y fotográfico”, dijo la Fiscalía en la audiencia. Uno de los presuntos autores materiales es Víctor Beleño.

Otras personas afectadas por el posible actuar delinquir de los hoy detenidos los reconocieron ante la Policía y la Fiscalía.  “En el desarrollo de los allanamientos se encontró un teléfono celular Motorola.  Le fue hurtado a… (nombre de la víctima) el 2 de junio en la carrera 4, cuando caminaba con otra persona. Fue abordada por dos, quienes portando armas de fuego la amenazaron y la despojaron de su teléfono celular”, informó la Fiscalía, que, además, agregó que el dispositivo móvil lo encontraron en la casa de Breiner.

Los cuatro del ‘Combo de la pared’ no aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía.

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *