Descontento en Valledupar por posible recorte de subsidios para estrato tres

Este domingo se conoció  por parte del senador  Mauricio Gómez Amín que quitarán los subsidios de energía y gas para los ciudadanos que vivan en estrato tres.

De acuerdo con el congresista, la financiación de ese beneficio no está contemplada en la versión inicial de la regionalización planteada en el Presupuesto General de la Nación para el 2019.

Según Gómez, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le confirmó esa noticia, y además que poco a poco irán quitando los mismos para los estratos 1 y 2.

Por supuesto, las reacciones en el Cesar no se hicieron esperar. Por la comunidad, líderes no están de acuerdo porque esto golpea el bolsillo de los usuarios que ganan pocos recursos.

“Lo delicado de esta propuesta, es que afectaría el consumo y golpea la estabilidad de la clase media porque sugiere un aumento en las tarifas. Lo importante en esto, es que está contenido en un proyecto de presupuesto, lo que implica que debe ser discutido y aprobado por el congreso. Es ahí donde nuestros congresistas, particularmente los que integran las comisiones tercera y cuarta de senado y cámara, se deben comprometer a evitar que se apruebe así y por el contrario deben lograr incluir nuevamente este subsidio mientras se busca una alternativa para cumplir con la meta que tenemos de financiar la operación del estado”, dijo el excongresista Juan Manuel Campo.

Las tarifas tanto de energía como gas, aumentarían en un 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *