Desmantelan depósito dónde elaboraban y reparaban armas en Valledupar

La Policía Nacional a través de sus capacidades de inteligencia e investigación criminal, logró en las últimas horas, en el barrio Mareigua de Valledupar, desmantelar un segundo depósito clandestino donde se reparaban y elaboraban armas de fuego dentro de una vivienda en esta capital.

“Ante las situaciones presentadas relacionadas con el homicidio y el alto uso de armas de fuego los cuales afectan la seguridad ciudadana, la Policía Nacional dispuso un grupo de la SIJIN para que investigaran este repertorio criminal, en donde mediante aportes de fuentes humanas, labores de retratos hablados y trabajos de seguimiento, se ubica una casa en donde funciona una improvisada armería, la cual se dedica a la fabricación de armas artesanales y mantenimiento ilegal de las mismas”, dijo a través de un comunicado la Policía.

Con las suficientes evidencias se coordina con la Fiscalía General de la Nación para obtener la respectiva orden de registro y allanamiento sobre una casa del sector antes mencionado, al ingresar al lugar es detenido en flagrancia un hombre identificado como Emir Asolon Campo Fandiño de 44 años, oriundo de la ciudad de Santa Marta.

En el momento de la inspección del lugar son encontrados varios elemento, entre ellos, dos arma de fuego tipo escopeta calibre 12, un arma de fuego tipo revolver cal. 38 corto, una pistola de fogueo marca Ekol, una pistola para dardos marca diana modelo 1088 y una arma de fuego tipo escopeta calibre 16.

De igual forma un cañon modificado cal 5.56, seis cartuchos para escopeta calibre 12 (varias marcas), un cartucho para escopeta calibre 20, cuatro proyectiles para fusil calibre 5.56 sin marca, cuatro proyectiles para pistolas de arma traumática, dos miras telescópicas para carabina.

Así mismo cuatro radios de comunicación punto a punto marca Motorola, una corredera para pistola de balín, un taladro marca Dewalt, un esmeril marca Dewalt, una pimpina con ácido para pavonado negro sobre hierro marca Galvanova LTDA, tres marcos para armas de fogueo, una caja de mecanismos  de arma de fuego tipo escopeta hechiza, una prensa industrial con su trípode metálico, un trípode plástico, un cilindro para soldadura (soplete) y dos proveedores para pistola de balines.

En la misma diligencia y en la verificación de la identidad de Campo Fandiño, este presenta anotaciones como indiciado de los delitos de homicidio en el año 2002, porte ilegal de armas (2007) y falsedad personal en el 2011, ante esta situación el aprehendido junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación como posible responsable del delito de tráfico, fabricación, o porte de armas de fuego y municiones, en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos le fue ordenada la medida de aseguramiento intramural.

“Con este operativo desmantelamos otro sitio donde se elaboraban y reparaban arma de fuego, muchas de las cuales posteriormente serían usadas en hechos criminales” señaló el Señor Teniente Coronel Jovani Alexander Benavides Quimbayo, Comandante (e) Departamento de Policía Cesar.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *