Este jugador fue llamado a Selección Colombia, pero no va a disputar la Copa América

Ante la lesión del delantero Luis Muriel, ocurrida frente a Argentina, correspondiente al primer partido de la Copa América Brasil 2019, el director técnico de la Selección Colombia de mayores Carlos Queiroz decidió llamar a otro jugador para que lo reemplace.

Se trata de Johan Carbonero, quien disputó con la selección Colombia sub 20 el mundial de esa categoría en Polonia, y en donde el combinado patrio fue eliminado por Ucrania en los cuartos de final.

Aunque fue llamado por la selección mayor, Carbonero no podrá participar en el torneo continental. “El juvenil no podrá estar en planillas de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América Brasil 2019,  ya que el reglamento no permite reemplazar jugadores por lesión una vez jugado el primer partido. Sin embargo, el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos”, informó en un comunicado de prensa la Federación Colombiana de Fútbol.

Johan Carbonero milita en el Once Caldas y fue uno de los jugadores destacados que tuvo la Selección Sub 20 durante el mundial de Polonia, que culminó la semana pasada. En el partido frente a Ucrania, cuando se jugaba el minuto 85, Carbonero vio la tarjeta roja al ir sobre un balón de forma desmedida afectando a un defensa del equipo europeo.

En cuanto a Muriel, la Federación Colombiana de Fútbol informó que fue retirado de la concentración, además el club donde juega, la Fiorentina, solicitó que el delantero atlanticense se presente en Italia para conocer el estado de su rodilla lesionada.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *