Este lunes le imputan cargos al presunto asesino de ‘Tico’ Aroca

La Policía Nacional logró capturó a la persona señalada de asesinar supuestamente al pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, el pasado 20 de agosto cerca de DPA en Valledupar.

Se trata de Jaider Hernán Acuña Barrios de 42 años, un hombre que según la Policía fue ubicado en el barrio Populandia de esta ciudad, luego de muchos días de investigación judicial, en el que uniformados trabajaron arduamente para esclarecer el caso.

“Se adelantaron las labores pertinentes para esclarecer el crimen, es así como luego de aportes de fuentes humanas y manejo de retratos hablados, nos permitieron reunir los suficientes elementos materiales probatorios y la identificación de Jaider Hernán Acuña Barrios”, dice el comunicado.

Así mismo manifestó esa institución, que al capturado se le notificó la orden de captura emanada el 5 de septiembre por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías .

Ahora Acuña Barrios deberá responder no sólo por el delito de homicidio agravado, sino también por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

De acuerdo a la Policía, este hombre tiene antecedentes por fuga de preso el 6 de octubre del 2009, concierto para delinquir por pertenecer a grupos al margen de la ley y tres casos de homicidio, entre otros.

Acuña Barrios fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 seccional de la capital del Cesar y será presentando este lunes ante un juez con funciones de control de garantías para la realización de las audiencias preliminares.

“Con controles y planes estratégicos consolidamos cada día la seguridad de nuestro Valledupar, continuamos con la articulación Fiscalía General de la Nación, DIJIN, CTI, SIJIN y SIPOL, con el fin de mantener estos contundentes resultados contra la delincuencia, hacemos un llamado a la comunidad para que continúen acompañando a su Policía para que así tengamos unas comunidades más seguras y en paz” dijo el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco.​

El médico pediatra era conocido en Valledupar por su trayectoria profesional, por ser directivo del Valledupar Fútbol Club, y además, era esposo de la presidenta de Fendipetroleo seccional Cesar, María Fernanda Mejía, y propietario de la Estación de Servicio Codi Guatapurí.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *