Habló abogado de una de las presuntas implicadas en fraude en la UPC

María Inmaculada Pinto Cherchar, una de las 10 personas capturadas por el CTI de la Fiscalía por presunto fraude en la Universidad Popular del Cesar, no se quedó en silencio y ejerció su derecho a hablar durante las audiencias preliminares solicitadas por la Fiscalía, que las señala de tener una supuesta responsabilidad por la documentación falsa que permitió que varios ciudadanos se graduaran de derecho en esa alma máter.

(Leer también Cayeron los primeros implicados en fraude de la UPC )

El abogado que la defiende en el proceso judicial, Jeferson Camaño, manifestó que con su intervención se pretende evitar que el juez de control de garantías que preside las audiencias le dicte medida de aseguramiento en centro carcelario o, en su defecto, la envíe a su lugar de residencia.

“Se habla de diez actas, pero estas correspondían a dos estudiantes solamente. El día de ayer (jueves) ella tuvo la oportunidad de presentar sus alegaciones; en primer lugar no hay un argumento razonable de autoría o participación, no hay elementos materiales probatorios que permitan establecer unas causalidades entre la falsedad de documento y mi representada”, señaló el abogado.

Ante el juzgado Camaño aludió además la condición de madre que tiene Pinto, quien fue imputada por la presunta comisión del delito falsedad material en documento público.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *