“Juanes y Shakira” entrarán a rehabilitación

Una habitante del barrio Nueva Esperanza en el municipio de Valledupar, realizó entrega voluntaria de cuatro loras frente amarilla (Amazona ochrocephala) al equipo la Red de Fauna y Flora silvestres de Corpocesar, tras escuchar por radio el mensaje de la campaña “Jaulas Abiertas”.

Los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar.

” Estos individuos se encuentran en buen estado y están siendo valorados por nuestro equipo, donde se les están practicando diferentes exámenes para entrar en proceso de rehabilitación biológica y posterior liberación en un área protegida del departamento Cesar”, manifestó el Director de Corpocesar, Julio Suárez Luna.

A su turno, Manuel Suárez, profesional de la Red de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar, explicó que “recibimos el reporte de la señora que tenía dos loros como mascota de nombre “Juanes y Shakira” como les llamaba cariñosamente, pero que, al escuchar el mensaje en la radio, comenzó a hablarles a sus vecinos de lo que había asimilado, y fue así como dos de ellos tomaron la decisión de entregar dos loras más que tenían cada uno en el patio de su casa a Corpocesar”.

“Jaulas Abiertas, la belleza de la libertad” es una campaña liderada por la Red de Fauna y Flora de Corpocesar, para concientizar a la comunidad y que esta acceda a entregas de manera voluntaria de especies de fauna silvestre que tienen en sus hogares, fincas o en lugares no aptos para la vida de las especies.

“Uno de los grandes problemas en la tenencia de animales silvestres como mascotas consiste en que se vuelve un factor primordial para fortalecer el tráfico ilegal. Por tal motivo, es importante la educación ambiental; una adecuada divulgación permite que la comunidad en general, conozca y participe activamente en los procesos de entrega voluntaria, reportando casos o sensibilizándose sobre el gran deterioro que sufre la fauna silvestre cautiva” dijo el Director de la Red de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar, Edgar Patiño.

Desde la Red de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar se hace un llamado para que las personas se sumen a la entrega voluntaria de fauna, ya que los animales silvestres no son mascotas.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *