Marlen, la vallenata que jugará la Liga Femenina con el Pereira

Los objetivos de Marlen Nerey Gallego De Ávila están intactos: seguir jugando fútbol profesional, entregar lo mejor para sostener el nivel, ganar más experiencia y ser llamada a la Selección Colombia. Esto se da gracias a que esta mujer, quien cumplió 26 años el pasado jueves 11 de julio, firmó con el Deportivo Pereira para que haga parte del equipo de mujeres que disputará la Liga Profesional Femenina.

Estampó su firma este viernes y lucirá los colores rojo y amarillo del equipo matecaña hasta diciembre cuando culmine el campeonato. Marlen manifestó que las aspiraciones del club es que se mantenga el mismo grupo de jugadoras que afrontarán la liga durante este semestre y se piense en un proyecto a largo plazo, con miras al torneo del 2020.

“Es una ventaja porque después del torneo seguirán sosteniendo al grupo. Este equipo empezó pretemporada alrededor de un mes. Hace una semana llegué a Pereira a probarme y fui escogida”, contó entusiasmada esta volante central que tiene tres años jugando de forma profesional.

Su experiencia la inició en el Atlético Bucaramanga, que fue el club que le dio la oportunidad de jugar la Liga Profesional Femenina. “Siempre trabajo para tener buen nivel. Ahora que pasé a otro equipo lucharé para dar todo de mí”, expresó la cesarense.

Insistió en que nunca ha dejado de soñar la posibilidad de ser llamada a la Selección Colombia. “Hay muchas expectativas. Lograr eso sería muy bueno para mí”, comentó.

De la formación a la profesión

La historia de Marlen Nerey Gallego De Ávila en el fútbol inició a los ocho años, cuando sus padres empezaron a verle su gusto por este deporte. Se formó y jugó en la escuela Futuras Estrellas en Valledupar, luego dejó a su familia en busca de sus sueños y se trasladó a Santander, en donde mostró sus capacidades en el equipo Botín de Oro.

Estando en ese departamento se le dio la oportunidad para que saltara al fútbol profesional al ser fichada por el Atlético Bucaramanga.

“Se siente dicha y mucho orgullo, porque veo cómo se consolidan sus sueños por lo que le gusta y sabe hacer: jugar al fútbol. Desde muy niña mostró ser de un carácter valiente y una guerrera en potencia, nunca le dice no a nada, aunque las circunstancias no sean las mejores es firme ante todo”, destacó Esilda De Ávila, madre de Marlen. La Liga Profesional Femenina inicia este fin de semana. Veinte equipos se disputarán el campeonato y allí estará Marlen Gallego jugando para el Pereira, que enfrenta en la primera fecha al Deportivo Medellín este domingo a las 3:30 de la tarde.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *