Por documentos falsos, funcionaria de la UPC se fue a la cárcel y estudiantes quedaron libres

Por considerar que no representan un peligro para la sociedad y además no tienen antecedentes, un juez con funciones de control de garantías  dejó en libertad a los nueves estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, UPC, que afrontan proceso porque habrían aportado documentación falsa para graduarse de derecho.

Sin embargo, esta medida no cobijó a la Secretaria de la Oficina de Registro y Control, María Inmaculada Pinto Cerchar, por lo que fue enviada a la cárcel de Valledupar.  Todos fueron imputados por los delitos de falsedad material en documento público y fraude procesal.

En la diligencia realizada en Valledupar se dijo que esta mujer era quien supuestamente vendía los certificados de seminarios realizados a los alumnos sin que los hubieran cursado. Es de anotar, que este es uno de los requisitos que se deben llenar para poder graduarse como abogados.

Si bien los estudiantes Any Lucellys López López, Damaris Edith Pedroza , Libardo Jesús Medina Torres, Linda Marcela Luquez Palacios, Eva Astrid Fernández Rodríguez, Mejía, José Mario Meneses Duarte, Yoise Galena García Ortiz, , Atilio Miguel Zabaleta Suárez y Kelly Fernanda Villero Vanegas, fueron beneficiados con la medida no privativa de la libertad, ellos siguen vinculados al proceso y no podrán salir del país.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *