Se desconoce por qué asesinaron al abogado Edwin Puello

Edwin Puello le informó el lunes a su familia que debía ir a Maicao, La Guajira, para hacer una diligencia. Tiempo después, en la madrugada de este martes, se conoció la trágica noticia: el abogado fue asesinado a bala en el vehículo en el que se movilizaba en ese municipio guajiro.

El hecho se presentó en la calle 15D Bis con carrera 39, del barrio San Francisco.  “Se escucharon cuatro detonaciones y al mirar el vehículo en su interior fue hallado el cuerpo sin vida de Puello Santana. Recibió un impacto de arma de fuego en su cabeza”, según le dijo una fuente al medio de comunicación Diario del Norte.

De acuerdo con las indagaciones que se han hecho sobre este homicidio las autoridades consideran que el asesino de Puello se movilizaba con él en el carro, sin embargo desconocen hacia dónde huyó y si tuvo cómplices.

Al principio, las autoridades guajiras analizaron si el asesinato se trató de un asalto, pero “queda descartado, pues en el vehículo encontraron sus pertenencias”, afirmó el alcalde de Maicao José Carlos Molina, a Diario del Cesar.

Al respecto, el subcomandante de la Policía La Guajira, teniente coronel Wilfor Méndez, manifestó que hay poca información que de luces sobre el motivo por el cual asesinaron al abogado vallenato.

“Es objetivo de investigación preliminar, toda vez que los disparos que recibió fueron dentro del vehículo. La persona que le disparó viajaba con él o por lo menos estaba interactuando con él. La Policía ha desplegado todas sus capacidades y estamos en la parte preliminar de la investigación y en la medida que avancemos estaremos informando a la comunidad”, señaló el oficial.

La familia de Puello tiene la misma información: “Él llegó a Maicao, iba con un amigo y el amigo le dijo que fuera a ese barrio y lo asesinaron”, manifestó Miriam Puello, tía del abogado.

“Él (Edwin) mandó fotos de Barranquilla, donde iba a vivir.  Me imagino que lo llamarían y lo llevaron como gancho. Él, amenazas no recibía”, agregó.

Edwin Puello era el abogado defensor de Juan Mindiola en el lío jurídico en el que está involucrado esta persona con la cantante de música vallenata Ana del Castillo.

/Foto del lugar cortesía de Diario del Norte

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *