Se hundió proyecto de empréstito por $6 mil millones en Pueblo Bello

Tres votos en contra y dos a favor, recibió el proyecto del empréstito por seis mil millones de pesos que propuso el alcalde de ese municipio, Juan Francisco Villazón, con el propósito de construir con 1600 millones un sistema de alcantarillado para el corregimiento de Nuevo Colón y $4400 millones en mejoramiento de la red vial en zonas rurales.

El concejal ponente, Elir Rangel, dijo que respeta la decisión, porque “cada quien tiene su punto de vista, pero si en este momento no se dio, seguiremos trabajando por Pueblo Bello. Vamos a hablar con el alcalde para ver qué otra forma hay”.

Sin embargo, el concejal Ramón Niño, representante al corregimiento de Yerua fue enfático al decir que el municipio está endeudado y no se ha hecho nada para ayudarlo.

“Se supone que debe haber consulta previa, no podemos aprobar algo sin consultárselo a las comunidades. No vamos a dejar una deuda tan grande. Queremos ser solidarios pero que no empeñemos el municipio, tenemos problemas con la planta de tratamiento, y con eso no estoy negando las posibilidades, Nuevo Colón necesita un nuevo alcantarillado, pero necesitamos estudios previos, debemos ser responsable con eso”, manifestó.

Por su parte, la concejala Karen Cujia, manifestó que “aquí prima siempre los intereses de la comunidad, y analizando  la capacidad de endeudamiento del municipio, vimos que no era viable empeñar el municipio por 10 años, donde se van a ver pignoradas rentas que no nos especificaron”.

Actualmente Pueblo Bello debe 1065 millones de pesos tras el último empréstito realizado por la Alcaldía Municipal.

Alfredo Bohorquez, líder de campesinos, se fue contra el alcalde, manifestó que el dinero que se prestó en el pasado, se gastó con fines electorales.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *