“Yo no veía, ni escuchaba o sentía”: Jorge, estudiante de la UPC, que habría sido víctima de escopolamina

La noche de este miércoles Jorge Armando Daza Rendón  salió de clases en la Universidad Popular del Cesar, UPC,  donde cursa segundo semestre de Administración de Empresas.

Hizo lo de siempre, encontrarse con sus compañeros y dirigirse a casa para cenar y descansar. Sin embargo, al llegar a su hogar empezó a sentir un malestar, pero decidió dejar sus cosas e ir a la tienda para comprar algo de comer.

“Cuando llegué a casa estaba consciente, pero luego me entró una ansiedad. Salí a la tienda y cuando iba caminando  empecé a ver borroso, quedé en negro. Hasta ahora que no recuerdo más nada después de ahí”, aseguró el joven que se recupera en un centro asistencial donde  está bajo observación con la compañía de sus padres.

De acuerdo a los testimonios de las personas que estaban en la tienda, el joven universitario empezó a dañar varias cosas y asumir un comportamiento agresivo, extraño en él. Por lo que buscaron ayuda.

“Yo no veía, no sentía no escuchaba nada. Sólo recuerdo que fui a esa tienda y ahora estoy aquí bien gracias a Dios, despertando, eso sí con moretones y golpes que me quedaron, apenas estoy recordando”, siguió relatando el adolescente oriundo de San Juan del Cesar.

Los médicos le realizaron los exámenes pertinentes para conocer qué tipo de sustancia ingresó a su organismo y lo hizo perder el conocimiento. Sin embargo, se habla de que pudo ser escopolamina.

“Eso es lo más extraño, me dicen los doctores que de pronto a alguien que saludé que me rozó, pero no recuerdo. No pudo ser la comida. Apenas estoy esperando los resultados de los exámenes”, concluyó.

Las autoridades investigan el caso, mientras que líderes del sector aseguran que alrededor de la universidad ( UPC Sabanas) hay comerciantes de sustancias alucinógenas. Por lo que piden un mayor análisis y una redada lo más pronto posible.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *