Tras el consejo de seguridad regional en Santa Marta presidido por el ministro de defensa, Pedro Sánchez y en el que estuvieron representantes de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena, se conocieron avances para contrarrestar la violencia.
Eduardo Esquivel, secretario de gobierno del Cesar confirmó a Portal Enalce que una de las buenas noticias es que el departamento contará con 16 antidrones: 11 semifijos y 5 fijos que se financiarán con recursos conjuntos: 80% Fonsecon y 20% del Fondo de Seguridad del Cesar.
Te puede interesar: Concejales cuestionan a Emdupar y anuncian debate por crisis en servicios públicos
“La idea es que en seis meses tengamos los antidrones, hay una empresa que ya cumple con los requisitos. Los necesitamos, porque hubiéramos evitados muchos ataques con ellos. La idea es tener la protección en varios puntos y estaciones de policía”, dijo el funcionario.

Otras de las conclusiones fueron la puesta en marcha de un batallón móvil de alta montaña en la parte alta del municipio de Río de Oro, que confrontará los ataques con francotiradores de los grupos ilegales, que ya han dejado 3 muertos.
Además el aumento de uniformados de la Policía de Carabineros para combatir el abigeato en Valledupar, especialmente en la zona corregimental. Esto se traduce también en el aumento del pie de fuerza en El Copey y Pueblo Bello, Cesar.
