La Policía Nacional entregó un balance en materia de seguridad durante el pasado fin de semana en el departamento del Cesar, destacando que en 19 de los 25 municipios fueron decretados toque de queda, por parte de los respectivos alcaldes municipales. (Lea también Alcalde de Bosconia tiene coronavirus)
Esa institución informó que dispuso de operativos permanentes en puntos estratégicos del Departamento, donde contó con el acompañamiento de diferentes entidades como Ejército Nacional, Alcaldías, Migración Colombia, Secretarias de Gobierno y Salud Municipales, lo cual permitió una intervención integral en Cesar.
“Estos controles permitieron la captura de 35 personas por diferentes delitos, entre ellos la de tres hombres por abigeato en dos casos diferentes, uno en Codazzi otro en Valledupar”, dice el comunicado.
De igual manera fue desmantelada un expendio de alucinógenos en Codazzi, en el cual se distribuían 1.000 dosis semanales; otro golpe al narcotráfico se dio en Aguachica, al incautar 63 kilos pertenecientes al ELN.
Los controles policiales se vieron reflejados con la elaboración de 485 órdenes de comparendo por el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana. (Le puede interesar: Se disculpó por concurso de Comelones en La Paz, Cesar )