El abogado y excongresista, Álvaro Morón Cuello, envió un comunicado a la opinión pública, en el que se pronuncia sobre la ola de inseguridad que azota a Valledupar enmarcada en hechos delictivos y circulación de panfletos en los que amenazan de muerte a personas reconocidas señalándolas de corrupción y apoyo a bandas criminales.
El pronunciamiento del destacado y reconocido profesional se da siete meses después del atentado criminal del que fue víctima en la capital del Cesar, afuera de una funeraria (25 de febrero), y que lo dejó gravemente herido.
En el escrito pone de manifiesto los señalamientos que le hacen a él de ser un presunto “coautor de actos de corrupción, testaferro y usurpación de tierras en complicidad con grupos delictivos”. Agrega que esto ha puesto en cuestión su vida e integridad física y la de su familia, su dignidad, su honor y reputación profesional.
Por esta razón, da ocho razones por las cuales rechaza en atentado y los señalamientos en su contra. Por ejemplo, en la primera aseguró que no ha sido investigado por actos de corrupción. En su segunda razón dejó claro que no posee predios rurales. “Mis ingresos personales, cuando no he estado en el servicio público ha sobrevenido, siempre, de mi ejercicio profesional como abogado”, aclara.
El ataque criminal
El abogado Álvaro Morón salió de la funeraria Recordar, a donde había llegado para acompañar a los familiares de un conocido que había fallecido. Cuando se iba con su esposa en su vehículo apareció el sicario y le disparó en repetidas ocasiones dejándolo mal herido. La víctima fue trasladada a una clínica de la ciudad, donde lograron salvarle la vida.
Se conoció que el sicario huyó en una motocicleta con un cómplice. Hasta el momento no ha habido capturas por este crimen.