Por un lado, la Alcaldía de Chiriguaná ofreció hasta $10 millones de recompensa y por el otro la Gobernación del Cesar propuso $15 millones de pesos más, para quién de información veraz que ayude a la identificación y captura de los asesinos del instructor de tamboras de Chiriguaná, Jorge Naín Hernández Ditta.
Al querido gestor cultural lo asesinaron el miércoles 2 de noviembre en el barrio 27 de julio de dicho municipio, situación que ha generado rechazo por la comunidad.
La fuerza pública, la Personería y la Alcaldía de Chiriguaná realizaron un consejo de seguridad luego de conocer la fatal noticia. Allí, el secretario de Gobierno Municipal, Jhony Salja, lamentó el hecho, motivó a los habitantes que tengan alguna información para que cooperen y envió condolencias a los familiares.
“Hay que dar con los responsables de este vil asesinato, desde la Administración le enviamos un abrazo solidario a los familiares, los acompañamos en su dolor. Les reiteramos que vamos a trabajar fuertemente para esclarecer este hecho. Fue una persona que con su tradición y cultura nos dio muchas sonrisas a niños, adultos y ancianos. Este crimen no quedará impune”, aseguró el funcionario.
Aunque la primera hipótesis que manejan las autoridades sobre este hecho es el atraco, debido a que no aparecían algunas de sus pertenencias, no descartan otros móviles, teniendo en cuenta que Hernández Ditta tenía un proceso penal como victiva de lesiones personales en 2015 y dos procesos como señalado: uno por lesiones personales en 2020, y por amenazas en 2017.
Le puede interesar: Hurto en joyería de ‘Pedro Rizo’ asciende a más de $100 millones
Jorge Naín Hernández Ditta fue herido con arma blanca en el tórax y aunque fue llevado hasta el Hospital de San Andrés, los galenos no pudieron hacer más nada por él.