El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar profirió sentencia condenatoria contra Andrés Felipe Guevara, de 19 años, alias El Tuerto, y Sergio Rafael Fragozo, alias Checho Barbas, al hallarlos responsables del asesinato del exfutbolista César Augusto Polo Tafur, conocido popularmente como ‘Champions’.
Los procesados deberán cumplir una pena de 36 años, seis meses y siete días de prisión por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Te puede interesar: Capturan al conductor de tractomula tras accidente que cobró la vida de un adolescente en zona rural de Valledupar
El crimen ocurrió el 21 de septiembre de 2023 en la carrera 7A entre calles 18 y 19, en pleno centro de Valledupar. Según las investigaciones, la víctima caminaba por el sector con un bolso cuando fue interceptado por los delincuentes. Durante un forcejeo, uno de ellos le disparó en el cuello, dejándolo gravemente herido. Polo Tafur falleció dos días después en la Clínica Valledupar.
De acuerdo con el material probatorio y los registros de cámaras de seguridad, Sergio Rafael Fragozo fue quien accionó el arma de fuego, mientras Andrés Felipe Guevara, quien para ese momento se encontraba con prisión domiciliaria, conducía la motocicleta en la que huyeron tras consumar el atraco.
Por este caso, una tercera persona identificada como alias Aldair, de oficio taxista, también fue capturada y enfrenta un proceso judicial en otro juzgado penal del circuito.