El Juzgado Promiscuo de Chiriguaná, Cesar, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Manuel Díaz Pallares, alias ‘Guancho’, acusado del homicidio de Andrea Bermeo, de 19 años, sobrina del senador Didier Lobo. El crimen ocurrió el 27 de septiembre en la vía entre La Loma de Calenturas y La Jagua de Ibirico, en un presunto intento de robo.
Bermeo fue asesinada de un disparo mientras se desplazaba en motocicleta con un acompañante, quien resultó herido en el ataque. Días después, las autoridades lograron recuperar el vehículo robado. Alias ‘Guancho’ fue capturado en el barrio Toscano de La Jagua de Ibirico, luego de que las autoridades ofrecieran una recompensa de $50 millones de pesos por su paradero.
Le puede interesar: A alias ‘Guancho’ le pusieron ‘el guante’: cayó el presunto asesino de Andrea Bermeo
La Fiscalía 8 Seccional de Vida lo acusa de homicidio agravado, hurto calificado agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, cargos que Díaz Pallares no aceptó. Sin embargo, el juez consideró suficientes las pruebas presentadas y ordenó su reclusión en la cárcel judicial de Valledupar.
Durante la audiencia, se reveló que el ataque fue perpetrado por tres hombres en motocicletas y que alias ‘Guancho’ habría comentado que se le había ido la mano al ver a la joven ensangrentada en el suelo.