A la cárcel La Picota los guardias del Inpec investigados por facilitar llamadas extorsivas desde la Penitenciaría

Con medida de aseguramiento consistente en detención intramural quedaron los guardias del Inpec investigados por presuntamente permitir el ingreso de celulares, licor, comida y sustancias alucinógenas a los patios del Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Mediana y Alta Seguridad de Valledupar, conocido como La Tramacúa.

(Le puede interesar: Amargo adiós a la familia Cujia)

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías avaló el argumento de la Fiscalía que solicitó la medida en centro carcelario, pero decidió que seis de los investigados fueran trasladados a la cárcel La Picota, de Bogotá. El séptimo será trasladado a la cárcel El Cunduy, de Florencia, ciudad donde trabajaba y residía.

Las capturas de los guardias ocurrieron el martes pasado y los días miércoles, jueves y domingo se desarrollaron las audiencias preliminares legalización de elementos, de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Los afectados con la decisión judicial son los dragoneantes Henry Rendón Henao, Jaime Alonso Herrera Flórez, conocido como Mi Color, Wesly Palacio Mena, a quien le dicen el Niche; Fabián Ricardo Cangrejo Castillo, Édgar Alejandro Martínez Arias, el Paspi; Andrey Alejandro Durán Sánchez, conocido como Chaval; y Herney Fernando Martínez Novoa, quien fue capturado en Florencia.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *