Ante un juez de control de garantías de Valledupar (Cesar), la Fiscalía General de la Nación imputó a seis presuntos integrantes de la banda conocida como ‘El Boro Nevadaro’.
Se trata de Ronald de Jesús Solano Bastidas, alias Caballo; Antonio José Jiménez, alias Toñito; Andrés Felipe Gómez de Arco, alias Pipe Bollo; Andrés Armando Saavedra Morales, alias El Bimbi; Jaider Javier Castro Díaz, alias Pelua y Fabián Enrique Bandera Ortiz, este último se encuentra detenido por otra investigación quienes serían responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.
Labores de policía judicial evidenciaron que los hoy imputados, al parecer, se dedicaban al hurto de personas en los barrios La Nevada, Los Cortijos, La Esperanza, Divino Niño y Nueva Esperanza de Valledupar (Cesar). Estos hechos habrían dejado, al menos, 18 víctimas.
Los procedimientos de captura se cumplieron en operativos adelantados por agentes de la Sijín, la Sipol, el Ejército Nacional y la Fiscalía General.
Al momento de las capturas las autoridades decomisaron una pistola.
Los imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario.