Un juez de control de garantías envió a prisión a Estefany Esther Ramírez Segura, acusada de presuntamente participar en una extorsión contra un ganadero en Cesar. La Fiscalía General de la Nación imputó a Ramírez el delito de extorsión agravada, tras una investigación que reveló su implicación en los hechos ocurridos el pasado 12 de marzo.
El ganadero afectado denunció haber recibido llamadas extorsivas desde la cárcel de La Dorada (Caldas), en las que se le exigían $25 millones a cambio de no atentar contra la vida de sus trabajadores ni sacrificar sus animales. La investigación determinó que se acordó el depósito de $7 millones en una cuenta a nombre de Ramírez Segura, quien retiró el dinero el mismo día mediante varias transacciones en cajeros automáticos de Barranquilla.
Además, las autoridades descubrieron que Ramírez habría recibido consignaciones en otros casos de extorsión, lo que la vincula a una red delictiva bajo investigación. Fue capturada el 9 de octubre en Barranquilla por el CTI y el Gaula Ejército Nacional en cumplimiento de una orden judicial.
Ramírez deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel El Bosque de Barranquilla mientras avanza el proceso judicial. La Fiscalía continúa investigando su relación con otros casos de extorsión en la región.