Ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías fue llevada Alci María Hernández Cantillo de 39 años, una mujer señalada de participar en el atentado del barrio Villa Miriam en Valledupar, donde el transportador Eneil Gutiérrez González salió herido con arma de fuego. Aunque no aceptó cargos le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
El coronel Jesús De los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar, indicó que “La atención fue inmediata, por eso se activó el plan candado logrando la captura de esta mujer señalada de participar en el hecho delictivo”.
El oficial además confirmó que Hernández tiene antecedentes judiciales por delitos como fuga de preso, estafa, violencia contra servidor público, hurto y “ha delinquido en La Guajira, Córdoba, Cesar y Magdalena”.
Según las primeras informaciones, la mujer es señalada por el ente acusador como la conductora de la motocicleta en que se movilizó el hombre que abrió fuego contra el transportador, por lo que también le fue incautada la moto.