Sorprendidos han quedado los habitantes de Valledupar luego que se conocieran los detalles que rodearon la muerte del comerciante Guillermo Antonio Buitrago Pachón, ocurrida el pasado 16 de abril en el barrio San Jorge.
El autor material de los hechos confesó desde la cárcel lo que supuestamente pasó. De acuerdo al fiscal del caso, Alexis Johan Abreu Gómez tuvo remordimientos por haber asesinado a una persona trabajadora y creyente, por lo que relató los motivos y señaló al autor intelectual y a quien lo acompañó a hacer efectiva la orden.
En el relato leído en audiencia, el propietario de otro almacén del mercado lo contrató para matarlo porque Buitrago vendía productos agrícolas a precios más bajos.
“Los detectives fueron a la cárcel, allí Alexis de Johan explicó con detalles todo lo sucedido. Manifiesta el sitio y lugar que frecuentaba regularmente, sobretodo en el mercado por su actividad de reciclador. Asegura que fue contactado por dos hombres que lo convencieron para que realizara la conducta”, dijo el juez del caso.
Después de eso se realizó un seguimiento a los señalados. Inicialmente a Hernán Darío Salazar Franco de 47 años, presunto autor intelectual y luego a Héctor López Ortega, de 37, quien supuestamente conducía la motocicleta en la que se desplazaba el sicario.
Después de obtener elementos materiales el Ejército y el CTI realizaron la captura de esas dos personas, quienes fueron enviadas a la cárcel por un juez con funciones de control de garantías.
Portal Enlace conoció que estas dos personas que ahora deberán responder por el delito de homicidio agravado, habían salido de la ciudad para evadir la justicia, pero fueron encontrados por las autoridades.