Andrés Felipe García Socarrás conocido como Pipe Bareta, Luis Alfonso Rodríguez Tovar conocido como Alias Luchito, y Jader Lozano Jaramillo conocido como El Negro, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, secuestro, porte ilegal de armas y hurto. Sin embargo, al preguntarle la jueza Margarita Almanza si aceptaban los cargos, estos dijeron que no.
La audiencia contra los presuntos responsables de la muerte de Natalia Jimenez y Rodrigo Monsalve transcurrió ante el Juzgado tercero Penal Municipal en Santa Marta. Allí se conoció que la pareja de esposos fue asesinada porque alcanzaron a reconocer a uno de los delincuentes, y estos temían que fueran después a denunciarlo.
En estos momentos se adelanta la diligencia de imposición de medida de seguridad. Según la Fiscalía General de la nación todos deben ir a la cárcel tal como pasó con Giobani Ortiz, quien fue el único que se entregó.
Entre tanto, se conoció de otro homicidio ocurrido en la zona de Buritaca, zona rural de Santa Marta, desconocidos llegaron en motocicleta y terminaron con la vida de un hombre que estaba laborando en ese momento.