De acuerdo con las autoridades la menor de 12 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia sexual y fisica en una finca del corregimiento La Sierra en Chiriguaná, Cesar.
Por este hecho hay una persona capturada, se trata de Gustavo Simanca, un joven que confesó todo lo que hizo y dio indicaciones de donde había dejado el cuerpo de la pequeña.
“Michel desapareció antes de ayer en horas de la tarde, la Policía y la Alcalcía con la Fuerza Pública se puso alerta en el corregimiento La Sierra, después de una búsqueda exhaustiva, este dos de mayo en la madrugada fue encontrada la niña lastimosamente muerta, amarrada y con signos de violación. Nos solidarizamos con sus familiares”, dijo el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño.
Por su parte el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar manifestó que, “se pudo conocer que la última persona que estuvo con la menor fue un vecino, quien estaba enseñándole a conducir una motocicleta, por eso es trasladada a la estación y ahí admite haber estado con la menor y nos guía al lugar dónde la había dejado”.
Tanto la Policía Nacional como la Defensa Civil hicieron parte del bloque de búsqueda. Ahora el personal de Investigación Criminal realiza la inspección al cuerpo.
El capturado está en Valledupar a donde lo trasladaron para salvaguardar su vida porque lo querían linchar en el pueblo, y ahora deberá responder por delitos como homicidio agravado.