Después de recibir panfletos y hasta mensajes con un ultimátum en el que le dan 72 horas para abandonar la ciudad, el abogado José Eduardo Castro Orcasita, fue víctima de un atentado con arma de fuego en Valledupar.
El hecho ocurrió sobre las 11:00 de la noche del sábado 27 de octubre cuando llegaba a su residencia en el barrio Las Marías de Valledupar. Según el jurista, un hombre con arma en la mano le gritó y luego le disparó en varias oportunidades.
“Estoy vivo de milagro. Estaba cerrándose el portón eléctrico cuando veo al sujeto, pensé que me iban a robar, salí corriendo pero gritó y luego me hizo tres disparos”, aseguró Castro Orcasita.
Le puede interesar: Hallaron muerto a un hombre en carpintería del barrio San Joaquín en Valledupar
Pero… ¿Por qué las amenazas?, ante esta pregunta, el abogado José Eduardo Castro Orcasita, contestó que él es representante de víctimas en Valledupar.
“Tengo una fundación que se llama Nuevos Amaneceres, allí trabajo con mujeres y niños que son víctimas del conflicto. Ahora estoy trabajando con población del municipio de San Diego, de los corregimientos de Tocaimo y Media Luna, tratando de ayudar a las víctimas en lo que más se pueda, pero es muy complicado. He recibido amenazas en contra de mi vida, panfletos. He estado en los corregimientos y me han hecho salir; me dicen que no es seguro que esté ahí, que me vaya”, dijo el jurista.
Luego del atentado que sufrió contra su humanidad, el abogado José Eduardo Castro Orcasita, llamó a la Policía Nacional. Miembros de la Sijín estuvieron con él hasta varias horas después de lo ocurrido. Sin embargo, él teme por su vida y espera que las autoridades puedan ayudarlo con protección para él y su familia.