Acordeoneros luchan por la corona de Rey Aficionado en una reñida batalla musical en Los Algarrobillos

En el Parque Los Algarrobillos se vivió una auténtica fiesta vallenata. Jóvenes talentos y experimentados soñadores afinan su caja, guacharaca y acordeón en busca de la gloria y ganar la categoría Rey Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata.

Uno de ellos es Yerson Robles Peña, quien llegó desde Barrancabermeja y participa por cuarto año consecutivo. Ya fue Rey Juvenil en 2018 y obtuvo segundo lugar en la categoría Infantil. Hoy, más preparado que nunca, asegura que llega con una “mentalidad positiva” y muchas horas de ensayo. “Vengo con Dios, más preparado que nunca. El son que más me gusta es El pájaro carpintero de Juancho Polo Valencia, con él gané en 2018 y quiero repetir este año”, expresó Robles.

También desde la costa llegó Louren Noguera, representante de Barranquilla, quien ha perseguido esta corona durante una década. “Llevo muchos segundos lugares y creo que ya llegó el momento, como dice mi puya: ‘me había retirado para que otro volviera, y ahora están todos llorando, regreso Louren Noguera’”, dijo entre risas y entusiasmo.

Ambos acordeoneros destacaron el talento que se ve en tarima y el valor del homenaje que este año rinde el Festival al maestro Omar Geles. La emoción y el compromiso por representar dignamente al folclor vallenato se sienten en cada nota.

La competencia continúa este miércoles 30 de abril con la segunda ronda, donde los participantes deberán interpretar los cuatro aires del vallenato: paseo, merengue, son y puya, a partir de las 8:00 de la mañana en el mismo escenario.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *