A través de esa figura jurídica que cuenta la Policía para agilizar trabajos de investigación sobre personas desaparecidas están trabajando la fuerza pública y la Fiscalía para dar con el paradero del comerciante Manuel Botello Riátiga, quien está desaparecido desde el 26 de julio, luego de salir de su casa en el barrio Los Fundadores, de Valledupar.
(Le puede interesar: ‘Sabuesos’ de la Policía rastrearon y capturaron a Jaider Polo, condenado por el asesinato del médico Tico Aroca)
El director de Fiscalías del Cesar, Andrés Palencia, manifestó que las autoridades están en contacto con la familia del desaparecido y han obtenido información relevante para ubicar esta persona, de quien se espera pueda aparecer prontamente.
(También le puede interesar: Personero de Chiriguaná aparece amenazado en un panfleto por parte del Eln)
“En el caso que tenemos evidenciado vemos posibilidad de una situación con unas personas venezolanas a quien la persona desaparecida le arrendaba unas habitaciones, eso estamos trabajando con la policía y el CTI para dar con el paradero de esta persona”, indicó Palencia. El lunes pasado familiares y amigos de la víctima hicieron una caminata y un plantón para clamar por el regreso con vida del comerciante.