Acuerdo entre alcaldía y gremio de transportadores puso fin al paro en Valledupar


Luego de intensas jornadas de negociación, la Alcaldía de Valledupar y el Gremio de Transportadores lograron un acuerdo que permitió el levantamiento del paro de transporte que había afectado la movilidad en el municipio. La decisión se tomó luego de tres mesas de trabajo en las que se discutieron a fondo las preocupaciones del sector.

Las negociaciones, encabezadas por el alcalde Ernesto Orozco Durán, culminaron con la firma de un acta en la que ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente para evitar futuros paros y asegurar la continuidad del servicio de transporte público en la ciudad. Uno de los puntos centrales del acuerdo fue el compromiso de la Alcaldía de reforzar las medidas contra el transporte informal e ilegal, un problema que el gremio señaló como una de las principales causas del paro.

“Estamos comprometidos con garantizar un transporte seguro y legal en Valledupar. A partir de hoy, iniciaremos operativos en las áreas más críticas, especialmente en la Terminal de Transporte, con el apoyo de la Policía y agentes de tránsito”, afirmó el alcalde Orozco.

Estos operativos, que contarán con la participación de 10 policías y ocho agentes de tránsito, estarán acompañados por grúas para asegurar la efectividad de las medidas y garantizar que los usuarios puedan acceder a servicios de transporte legalmente constituidos. 

Por su parte, la mañana de este miércoles 4 de septiembre, el secretario de Tránsito, Alberto Daza Sagbini, en compañía del gerente del Terminal de Transporte, Winter Diaz, realizaron visita técnica en la zona de bahía de Mercabasto- para revisar la viabilidad técnica y jurídica del proyecto de un centro de transferencia de pasajeros, una propuesta que busca ofrecer soluciones sostenibles para mejorar la movilidad en la ciudad.

Por su parte, el gremio de transportadores, en un gesto de confianza y colaboración, se comprometió a levantar de inmediato los bloqueos que mantenían en las vías nacionales que conectan a Valledupar con otras regiones, restableciendo la normalidad en el tránsito.

El acuerdo alcanzado fue recibido con alivio tanto por los transportadores como por los ciudadanos, quienes esperan que este tipo de medidas preventivas y de control permitan evitar futuros conflictos y asegurar la eficiencia del sistema de transporte en Valledupar.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *