Avanza el proceso judicial en contra del capitán de la Policía Eduardo Merchán Prieto, investigado por presuntamente abusar sexualmente de la teniente Kelly Johana Sierra Pinedo, caso que ha generado revuelo a nivel nacional.
La Fiscalía hizo la formulación de acusación en su contra por el delito acceso carnal violento agravado, durante audiencia presidida por el Juzgado cuarto penal del circuito con funciones de conocimiento, en el Palacio de Justicia de Valledupar.
La Fiscalía inició la diligencia indicando que el 24 de noviembre de 2018 recibió una denuncia por parte de la teniente de la Policía, en la cual señalaba que fue víctima de una violación la madrugada de ese día y manifestó que el agresor había sido, presuntamente, el capitán Eduardo Merchán, adscrito a la Policía seccional Cesar.
El hecho ocurrió en el Casino de oficiales ubicado en el Comando de la Policía Cesar, en Valledupar, hacia las 5:00 de la madrugada. “… De repente sale el señor Eduardo Merchán y se lleva su teléfono celular (el de la teniente) a su habitación. Luego cuando ella llega a reclamarlo este aprovecha para abusar de ella. Dice que trató de defenderse. Que no pudo, que gritó y nadie escuchaba… resultando con heridas de consideración”, contó la Fiscalía durante la diligencia.
El ente acusador informó que cuenta con el testimonio de la oficial, entre otros elementos materiales para demostrar que hay argumentos para investigar a Merchán. El Juzgado avaló la acusación y fijó para el 13 de agosto la audiencia Preparatoria a juicio.
Merchán fue dejado en libertad en diciembre por orden de un juez penal municipal con funciones de control de garantías, justificando que el oficial no es un peligro para la sociedad y porque no tiene antecedentes penales.
Foto tomada del diario El Pilón