Adiós a Darío Leguizamo, destacado gestor cultural y docente de la Universidad Popular del Cesar

El cuerpo sin vida de Darío Leguizamo, reconocido gestor cultural y psicólogo, reposa en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar, donde trabajó durante muchos años. Leguizamo falleció la mañana del lunes en la Clínica Santa Isabel, tras una ardua batalla contra el cáncer.

Este martes, el cuerpo de Leguizamo permanecerá en cámara ardiente en la Biblioteca Departamental hasta las 3:00 p.m., donde será homenajeado por amigos, colegas, y familiares. Luego, será trasladado a la Iglesia Catedral Ecce Homo para una ceremonia religiosa, y finalmente, al Cementerio Jardines de Valledupar – Recordar, donde se le dará el último adiós.

Su muerte deja un profundo vacío en la comunidad de Valledupar y en todo el departamento del Cesar. Fuentes cercanas informaron que el gestor cultural estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia debido a su delicada condición de salud.

Sammy Sarabia, directora de la Filarmónica del Cesar, destacó la importancia del gestor para el arte y la cultura de la región: “Representa una figura muy importante para el arte y la cultura de Valledupar, fue un gestor cultural y un promotor literario muy importante en el territorio”. Su dedicación y entrega en la promoción de la cultura y la literatura dejaron una huella imborrable en la comunidad.

Darío Leguizamo no solo será recordado por su pasión por el arte y la cultura, sino también por su compromiso con la educación, formando a nuevas generaciones de profesionales en las aulas universitarias. Su partida representa una pérdida irreparable para el Cesar, que despide hoy a uno de sus grandes defensores de la cultura y la educación.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *