Adiós a la invasión en el río Guatapurí: Alcaldía destruyó bahías y estructuras en el balneario Hurtado usadas para el comercio

El alcalde de Valledupar Ernesto Orozco, encabezó el personal de la administración municipal, en compañía de Aseo del Norte y Emdupar, que llegó al balneario Hurtado para hacer efectiva una serie de acciones cuyo objetivo fue recuperar el cauce del río Guatapurí, toda vez que había sido aprovechado de forma ilegal para el comercio y el turismo. 

Fueron 685 metros cuadrados de construcciones a orillas del río Guatapurí que fueron demolidas, se retiraron estructuras metálicas e hicieron dragado con maquinaria en zonas donde se habían construido bahías usadas para establecer sillas y vender bebidas.

Las autoridades habían recibido la denuncia por parte de ciudadanos, al ser evidentes las afectaciones al medio ambiente, especialmente, el río Guatapurí.  “Hemos actuado de manera contundente y con respeto. Se habló con los ocupantes, entendieron la necesidad de recuperar el río y buscaremos soluciones para su reubicación, sin embargo, quienes reincidan serán sancionados”, dijo el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco.

Estas acciones fueron ejecutadas en el marco de las medidas correctivas establecidas en la Ley 1259 de 2008 y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), informó la Alcaldía de Valledupar.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *