A través de un comunicado, la Gobernación del Cesar anunció que comenzará la intervención del tramo vial conocido como ‘La Trochita’, ubicado al norte de Valledupar. Para este proyecto, se invertirá más de $2.713 millones, y su tiempo de ejecución será de cuatro meses.
El contrato de obra, que tiene como objeto la construcción de pavimento en concreto rígido y obras complementarias, fue adjudicado este martes por la Secretaría de Infraestructura Departamental al Consorcio Vial Z Norte, para intervenir la transversal 30, entre la carrera 23 y la diagonal 10N, y en la carrera 23 entre calle 7N1 y calle 6Nbis.
La secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza Peinado, explicó que, de manera histórica, se presentaron 94 oferentes con el firme propósito de realizar esta obra que le permitirá a Valledupar mejorar la dificultad actual por el mal estado de la vía.
“Este era un compromiso del Gobierno del Cesar, trabajamos para tenerlo listo lo antes posible y hoy podemos decir es una realidad que nos permitirá intervenir el tramo conocido como ‘La Trochita’, que tanto nos pedía la ciudadanía y habitantes de esta zona de la ciudad. Estamos cumpliendo con lo pactado y, además, este es uno de los varios tramos que este gobierno recuperará para ponerlos en servicio de todo el municipio”, dijo Esther Mendoza Peinado.
Los trabajos en ‘La Trochita’ comprenden construcción de pavimento en concreto rígido, para una calzada de doble carril de 10 metros de ancho en la transversal 30, entre la carrera 23 y la diagonal 10N y calle 6NBIS, zona verde de 3.5 metros, andenes y bordillos en ambos sentidos; mientras que la carrera 23 entre calle 7N1, estará compuesta por una calzada de un carril de cinco metros de ancho, zona verde, andén y bordillo.
De igual manera, se realizará instalación de acueducto y alcantarillado, se instalarán tuberías sobre las zonas verdes, para garantizar el servicio a los usuarios y tubería sanitaria, con acometidas a los predios adyacentes. También tendrá luminarias para garantizar la luminosidad, con un poste metálico de 10 metros de altura.
Al tenerse esta nueva vía en funcionamiento, Valledupar brindará excelentes condiciones en el tránsito y seguridad, con calidad técnica en concordancia a los estándares actuales de diseño, contribuyendo a la conectividad y desarrollo general de todo el sistema vial urbano.