La cárcel Judicial de Valledupar, que está ubicada en el barrio Dangond, vuelve a generar un nuevo capítulo sobre su existencia y los problemas que ha generado, pues el Tribunal Administrativo del Cesar admitió la acción popular que fue entablada y de esta forma se ordena que la Alcaldía de Valledupar y el Inpec expliquen por qué no se ha trasladado.
Desde hace 27 años se contempló esta idea, pero no ha pasado nada. El ciudadano Daniel Daza fue el accionante y esta semana el Tribunal Administrativo del Cesar dio respuesta a su solicitud. Lo que busca la acción popular es que se demuestre por qué no se ha logrado la construcción de la nueva sede del establecimiento carcelario, la cual se ha pensado para que esté ubicada afuera del casco urbano.
“Hubo un incumplimiento en el traslado de la cárcel de hace 27 años. Hubo un convenio interadministrativo que se perdió lo recuperamos, ahora nos deben decir qué pasó”, dijo Daniel Daza a Portal Enlace.
La presencia de la cárcel Judicial en el barrio Dangond siempre ha generado críticas y por eso el objetivo de trasladarla está visto con buenos ojos, sin embargo, solo se ha quedado en anuncios por parte de las autoridades.