Adulto mayor fue atacado por abejas en una finca en zona rural de Valledupar y tuvo que ser rescatado

En la mañana de este lunes 21 de julio un hombre identificado como Armando Fuentes, de la tercera edad, fue gravemente atacado por abejas en una finca del corregimiento Villa Germanía, zona rural de Valledupar. Debido a la complejidad del terreno y la dificultad de acceso al lugar donde ocurrió el hecho, fue necesaria la intervención conjunta del Cuerpo de Bomberos de Valledupar y un grupo de campesinos de la zona para su rescate.

El operativo de emergencia se activó alrededor de las 11:00 de la mañana cuando se recibió una alerta a través del número 119 y por radio, informando sobre un hombre afectado por múltiples picaduras de abejas. Según el relato del bombero Luis Viloria, quien atendió el caso, el equipo se desplazó inicialmente hasta el corregimiento Mariangola, donde fue recibido por la Policía Nacional. Desde allí, fueron guiados hasta una finca ubicada a unos 12 kilómetros de distancia, en una zona de difícil acceso.

“Subimos aproximadamente media hora con ayuda de humadores del personal. El señor estaba en un hueco bastante retirado y en muy mal estado. Tuvimos que colocarlo en una hamaca para poderlo sacar”, relató el bombero.

Una vez rescatado, Armando Fuentes fue llevado hasta donde se encontraba una ambulancia, recibiendo atención médica inicial en el centro de salud de Mariangola. Posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Valledupar para recibir atención especializada debido a la gravedad de las picaduras.

(Lea: Más de 300 habitantes en riesgo por deslizamientos en zona rural de Codazzi, Cesar )

El estado de salud del paciente es reservado. Las autoridades recomiendan a las personas que trabajan o transitan en zonas rurales tener precaución ante la presencia de enjambres de abejas y reportar cualquier situación de emergencia a las líneas oficiales de atención.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *