En estos momentos el artista de Bosconia, Cesar, está en boca de la gente por una noticia que se conoció ahora y es que habría hecho un millonario fraude de energía en una finca ubicada en Atlántico.
La información, revelada por medios de comunicación, indica que personal de la empresa que presta el servicio de energía en Atlántico, Aire – e, detectó robo de energía en la finca Villa Mayo, en Polonuevo, que es usada para la piscicultura.
“Según Fermín De la Hoz Torrente, gerente de servicios Jurídicos de Air-e, la finca tiene 11 piscinas con 35 mil peces aproximadamente para su cría y comercialización. En el operativo desarrollado por técnicos especializados de Air-e se detectaron líneas directas por fuera del medidor para evadir el pago del consumo real de energía”, publicó RCN sobre este caso.
Las sanciones por defraudación de energía u otro fluido está tipificado en el artículo 256 del Código Penal, este establece que el que “mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.