Al Cromi joven señalada de participar en homicidio de Johandriz Martínez

Se trata de una adolescente que fue retenida por la Policía Nacional luego de ser señalada de participar en el asesinato en medio de un atraco del joven entrenador de fútbol, Johandriz Martínez Medina de 26 años, en hechos ocurridos el 20 de febrero del 2020 en el barrio San Joaquín. (Lea también Asesinaron a técnico de fútbol en Valledupar)

De acuerdo a la Policía Nacional, la joven de 17 años sería responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego o municiones y tentativa de hurto calificado agravado, por lo que fue aprehendida en el barrio Villa Jaidith y luego un juez decidió enviarla al Centro de Rehabilitación y Orientación para el Menor Infractor de Valledupar.

“A través de la recolección de elementos materiales probatorios y entrevistas se construyó que, una adolescente cumplía el rol de trassportar el arma de fuego en el momento del fallido intento de hurto que terminó con la vida de Martínez Medina”, dice el comunicado.

Rafael Alfonso Polo Amaya capturado en Aguachica, Cesar

Es de recordar que en mayo de 2020 se dio la primera captura por este caso en Aguachica, Cesar, donde cayó Rafael Alfonso Polo Amaya de 20 años de edad, quien habría desenfundado el arma contra el técnico de fútbol del Real San Martin.

Un caso repudiado

Johandry Martínez Medina tenía 26 años, era técnico de fútbol que laboraba en el club Real San Martín de Valledupar, a cargo de la categoría sub17.

Ese día el joven se movilizaba en su motocicleta hasta el barrio San Joaquín para recoger a un familiar, cuando dos personas se le acercaron para atracarlo en la carrera 14 con calle 9C de ese barrio.

Según versiones de testigos, Martínez se opuso a que le robaran la motocicleta y los delincuentes le propinaron varios disparos.

Pese a que la comunidad lo montó en una camioneta de la Policía Nacional para llevarlo a un centro asistencial de manera urgente, falleció en la clínica Cesar.

“Estoy sin palabras, esto no puede ser, un joven con un gran futuro, a cargo de los muchachos aqui, cómo pasa esto”, fueron las palabras de Juan Susuky Miranda, amigo y jefe de la víctima.

Johandrys Martínez fue jugador del Valledupar Fútbol Club y de la Selección Cesar, era muy querido por los niños y padres de familia por su disposición y trabajo.

“Lamentable el hecho, consternado por lo que sucede, la inseguridad que hay en Valledupar nos agobia a todos, un hermano, un amigo, una gran persona se nos fue”, dijo Adolfo Prescott, con quien trabajó tanto en selecciones Cesar como en el equipo verdiblanco.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *