El sicariato se ha convertido en la modalidad criminal predominante en el área metropolitana de Valledupar. El 95% de los asesinatos es cometido por sicarios, según lo informó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Álex Durán.
“Actualmente, la modalidad de sicariato es la que más se presenta, principalmente por ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales y por el control territorial y de las finanzas criminales en la zona,” explicó el Coronel Durán.
La problemática del sicariato se manifiesta de diversas maneras en Valledupar, afectando no solo a las víctimas directas, sino también a la comunidad en su conjunto. Los recientes asesinatos han sembrado un clima de miedo e inseguridad en las calles, lo que ha llevado a los ciudadanos a clamar por mayor protección.
“Vivir aquí se ha vuelto una preocupación diaria, el miedo se siente en el ambiente, necesitamos mayor control por parte de las autoridades”, expresó Miralba Parra, residente de la ciudad, quien además exigió medidas efectivas para frenar la violencia y devolverle la tranquilidad al sector.