Tras consejo extraordinario de seguridad, el alcalde de Chiriguaná, Iván Caamaño, manifestó que las autoridades están trabajando para dar con los responsables de la muerte de Henry Wilson Cuello Villareal de 48 años.
El primer mandatario no quiso entrar en detalles sobre los móviles que giran alrededor de la muerte del ganadero y miembro de la Junta de Acción Comunal de Poponte, pero sí confirmó que una banda delincuencial de la zona es responsable de este hecho.
“Es que se rumoraba que era la guerrilla, pero eso se descartó. Corresponde a un asesinato llevado a cabo por una banda delincuencial, una pandilla, que se encuentra operando en el corredor de Arenas Blancas, Rincón hondo, jurisdicción de Chiriguaná; San Roque, San Sebastián Jurisdicción de Curumaní y el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso”, manifestó.
Añadió que el ganadero era una persona muy querida en la región, pero “no era líder social, de acuerdo al informe que conocimos en el Consejo de Seguridad, no tuvimos presencia de la Defensoría del Pueblo para conocer más, pero igual sabemos es que hacía parte de la JAC de un corregimiento de Rincón Hondo pero era tesorero, más no presidente. Además no fue reconocido como comité ganadero como líder “.
Mientras el primer mandatario asegura que no se trata de un líder, si no de una persona querida de la región, se conoció por parte de la familia que sí tenía amenazas.
“No hemos ofrecido recompensa, porque ya tenemos avanzada la investigación, no puedo decir más porque están trabajando. La Policía Nacional y el Ejército, estuvieron pendientes de este caso”, concluyó.