En la noche de este sábado 26 de abril, el alcalde de El Paso, Jesús Ortiz, sufrió un atentado mientras se desplazaba desde la cabecera municipal hacia el corregimiento de La Loma, en medio de la celebración del Festival Pedazo de Acordeón que inició el pasado 24 de abril.
Según informó la Alcaldía Municipal a través de un comunicado de prensa, la camioneta en la que se transportaba el mandatario fue impactada por varios disparos. Sin embargo, gracias al blindaje del vehículo, no se registraron afectaciones físicas. Tanto el alcalde como su escolta y el conductor resultaron ilesos.
Tras el atentado, el alcalde Ortiz se trasladó a la estación de Policía para realizar los trámites de seguridad pertinentes. De inmediato, las autoridades competentes asumieron el caso y adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
“Agradecemos a Dios que este lamentable hecho no pasó a mayores y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con firmeza por la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de El Paso. Enviamos un parte de tranquilidad a toda la comunidad y agradecemos su solidaridad y apoyo”, señala el comunicado oficial emitido por la administración municipal.
Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en la zona, especialmente debido a la alta concentración de público por el desarrollo de las actividades culturales y musicales del festival.