En una rueda de prensa celebrada este viernes 16 de agosto, el alcalde Ernesto Orozco lamentó profundamente el trágico asesinato del abogado y docente Joe Luis Cabrera Ramírez, quien perdió la vida durante un intento de hurto en la capital del Cesar.
“Lamentar el hecho sucedido de este abogado vallenato, un joven profesional muy querido y que fue víctima de esta acción delincuencial”, declaró Orozco, subrayando que están trabajando de la mano de la Policía Nacional para fortalecer las estrategias de seguridad en la ciudad.
El mandatario municipal hizo un llamado a las autoridades para que implementen medidas más estrictas y efectivas, con el objetivo de combatir la delincuencia y restaurar la paz en Valledupar. “Hoy se está haciendo la audiencia de imputación de cargo y todo el trámite de la justicia a la cual le pedimos nos ayude con este tipo de situaciones”, afirmó el alcalde.
Orozco reiteró su compromiso con la seguridad de los vallenatos y expresó su indignación por este hecho. “Nosotros estamos trabajando contundentemente para brindarle seguridad a los vallenatos. Estos casos nos causan muchísima tristeza e indignación, pero vamos a seguir dándolo todo para que Valledupar esté segura y sin miedo”, aseguró el alcalde.
El asesinato de Cabrera Ramírez ha provocado una ola de indignación entre los ciudadanos, quienes exigen justicia y mayor compromiso por parte de las autoridades locales para detener la creciente ola de delincuencia en la región. La comunidad ha manifestado su preocupación por el incremento de la violencia, que en los últimos meses ha empañado la imagen de Valledupar.
Sin embargo, a través de redes sociales, muchos ciudadanos han expresado su descontento con el discurso del alcalde, cuestionando la efectividad de las medidas de seguridad implementadas hasta ahora. Comentarios como: “Póngase los pantalones y vuelva a la ciudad segura, no todo es contratos para favorecer amigos, usted es el primer mandatario del municipio, pero en estos meses no se han visto resultados en cuestión de seguridad. Póngase pilas que de ser así va a pasar como otro más por ese puesto” y “Cada día el valle está peor”.