En medio de la habitual transmisión por redes sociales, el alcalde Mello Castro, hizo un balance tras el primer fin de semana bajo la medida de Toque de Queda en Valledupar, en el que resaltó el comportamiento de los vallenatos y explicó que es más importante prevenir muertes que el duro golpe que sabe se está dando a comercio.
“La vida siempre será más valiosa que la economíaPrefiero que me critiquen por haber tenido esta medida extrema y no que me castiguen después por no haber hecho nada. Nosotros queremos tomar medidas a tiempo, hay que tomar conciencia ciudadana, hay gente que no cree que el virus existe”, manifestó el primer mandatario quien anunció cambios para las próximas jornadas.
Castro puso de ejemplo de las posibles consecuencias si no se toman medidas como estas, a Barranquilla, quien ahora mantiene alerta naranja por aumento de casos de Covid-19. Sin embargo, pidió a su secretario de gobierno, Luis Galvis, tomar apuntes para hacer unas modificaciones en la medida que ayuden al comercio.
“Nosotros acogemos las sugerencias de medios de comunicación y del mismo Ministerio del Interior, porque nosotros queremos es salvar vidas. Revisaremos si haremos unas modificaciones a este Toque de Queda, pero esperamos que el fin de semana que viene tenga un mejor comportamiento y si sigue así, seremos más flexibles “, concluyó.