A través de un comunicado, el alcalde Augusto Ramírez Uhía respondió sobre la acusación que hizo la Fiscalía en su contra por el delito de corrupción al sufragante.
“En el 2011, cuando Augusto Ramírez Uhía fue candidato hizo propuestas serias y cumplibles a las comunidades que estaban acentuadas en las invasiones de los Guasimales y Altos de pimienta, en un acto público las firmó y las autenticó ante la Notaría teniendo en cuenta la transparencia del mismo”, dice el comunicado.
“Al momento de inscribir su programa de gobierno dijo que construiría la solución de un problema con 2.500 viviendas. La misma comunidad elaboró el documento y pidió que se acataran las decisiones judiciales. El documento fue firmado en asamblea pública, autenticado y se le entregaron copias a cada uno de los líderes. Es de recordar que para ese proceso electoral, Augusto Ramírez no fue elegido Alcalde y solo obtuvo la tercera votación”, añadió.
Ramírez Uhía indicó que no se puede tratar esta actuación como un engaño o una prebenda como lo quiere plantear algún ente investigador. (Leer también Alcalde Tuto Uhía fue acusado de corrupción)
El entonces candidato aclara que esta es una oportunidad para esclarecer el tema ante los estrados judiciales ya que hay suficiente jurisprudencia y esta actuación no se puede leer como dádiva o una manipulación engañosa al elector, sino como un acto público, claro, conciso, contundente frente a lo que plantea el mismo modelo democrático de Colombia.
Augusto Ramírez Uhía, acusado este miércoles por corrupción al sufragrante, manifestó total tranquilidad ya que “en ningún momento hubo una obra engañosa; no se llegó a ofrecer una prebenda a cambio de un voto”.