El anuncio sobre la adjudicación de este nuevo contrato para mejorar la malla vial en la ciudad lo hizo este viernes 14 de agosto la administración municipal. ¿Qué firma se ganó el proyecto multimillonario? ¿Cuánto es el valor del mismo? ¿Cómo será ejecutado?
“El alcance del proyecto comprende 4,1 kilómetros de pavimento rígido, iniciando en el tramo que corresponde a 570 metros desde la salida del aeropuerto hasta la intercepción con la carrera 18D, luego toma hasta la salida a la vía nacional La Paz – Valledupar, con una longitud de 1.160 metros, para finalmente empalmar con la carrera Cuarta (longitud 1.590 metros) hasta la calle 44”, informó la Alcaldía.

La vía será a doble calzada, incluye tres nuevas glorietas, franjas peatonales, andenes, separador intermedio y una ciclorruta. El valor del contrato es de $52.842.921.786, el cual será ejecutado por el Consorcio Infraestructura vial durante 24 meses y la Secretaría de Obras Públicas será la encargada de hacer la supervisión.

“Este es un proyecto que le da dinámica a la movilidad de Valledupar. Estamos hablando de una enorme vía para descongestionar el sur de la ciudad y conectarla muy fácilmente con el norte y noroccidente, además, nos reducirá los tiempos de viaje para quienes vienen desde el centro del Cesar con rumbo a La Guajira. Ya no tendrán que ingresar a la ciudad porque tomarán la ruta alterna disminuyendo tiempo, combustible y eso significa también menos desgaste a nuestra infraestructura vial interna. Así estamos arreglando a Valledupar, con obras que se ven y conectan a nuestra gente, como resultado de una gestión responsable de los recursos públicos”, manifestó el alcalde Ernesto Orozco Durán.
La adjudicación de este contrato se suma a la de la construcción de la vía Batallón La Popa – Don Alberto que conectará con el Anillo Vial, la carrera 38 tramo norte, la pavimentación en varios barrios en el municipio, entre otros proyectos, según anunció la administración municipal.