Desde el fin de semana la Alcaldía de Valledupar había organizado el desalojo de las 226 viviendas invadidas en la urbanización El Porvenir, ubicada cerca de las torres de Lorenzo Morales, en el sur de la ciudad.
Esta decisión se debe a que la administración municipal tiene que cumplir con la sentencia judicial T946 de 2011, que obliga a que los invasores de los terrenos Sabana 1, donde están las invasiones Tierra Prometida, Bello Horizonte y Los Guasimales, sean trasladados a la urbanización El Porvenir.
Pues, en las últimas horas la Alcaldía informó que no se haría la operación. “El desalojo de las 226 viviendas invadidas en la urbanización El Porvenir fue aplazado debido a inconvenientes con el acompañamiento de la Policía Nacional. Pronto estaremos informando la nueva fecha de esta diligencia”, publicó la administración municipal.
En el 2022 se registró el primer operativo de desalojo por parte de la Alcaldía de Valledupar para retirar de estas viviendas a un grueso número de familias que invadió estas casas al estar abandonadas.