A las 3:30 de la madrugada de este viernes apareció personal de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno de Valledupar en el balneario Hurtado para hacer efectivo el desalojo de los puestos comerciales informales que están en el área conocida como Playa Maravilla para que pueda avanzar la construcción del Ecoparque.
Son más de 40 comerciantes afectados por la medida policial y aseguran que se sienten atropellados por la Alcaldía de Valledupar, ya que, supuestamente no les da garantías para mantener su actividad económica.
La Alcaldía de Valledupar les había informado que la reubicación sería al pie de la pared del Parque de la Leyenda Vallenata, pero según Yadis Canola, una de las comerciantes afectadas, lo que la administración quiere es retirarlos del balneario.
Otro comerciante señaló que después se construya el Ecoparque la Alcaldía no va a permitir que los vendedores retornen a la zona donde estaban, porque pondrá a otras personas. Sobre esto, el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, le manifestó a Portal Enlace que se han hecho mesas de trabajo con los comerciantes a quienes se les ha informado que pueden usar el espacio cuando esté hecha la obra siempre y cuando cumplan con unos requisitos, por ejemplo, que su negocio esté formalizado.
El funcionario indicó que el contratista encargado de la obra ha tenido retrasos en la construcción, debido a los problemas que se habían presentado con los comerciantes y los tiempos siguen corriendo.
Los comerciantes desalojados son los que bloquearon la salida de Valledupar hacia los corregimientos del norte y La Guajira la semana pasada en protesta por la decisión de la Alcaldía local de retirarlos.