Alcaldía de Valledupar hace un llamado a la prudencia para evitar más casos de quemados en el municipio

Durante la Noche de Velitas fueron reportadas en Valledupar tres personas lesionadas por el uso de pólvora, en los barrios Álamos II, El Oasis y Altos de Pimienta (un adulto de 36 años y dos menores de edad), generando que la Alcaldía municipal hiciera un llamado a la ciudadanía a la prudencia y responsabilidad y evitar que haya un aumento de casos de manera exponencial.

(Lea: Van 11 quemados con pólvora en el Cesar: cuatro de ellos son niños)

Sobre esto, la secretaria Local de Salud, Jaide Medina Calderón, expresó: “Desde la Administración Municipal que lidera el alcalde Ernesto Orozco, el llamado es a la conciencia, sobre todo de los adultos, quienes somos responsables del cuidado y la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. Lamentablemente hoy tenemos estas tres personas lesionadas, entre esos dos menores de edad; una niña de tan solo 3 años. Esto no puede volver a ocurrir. No compren, utilicen o vendan pólvora. Brillemos con alegría, no con pólvora. Que esta Navidad no se convierta en tragedias que podemos evitar”.

La Alcaldía de Valledupar anunció que reforzará las medidas de prevención con actividades lúdicas, intervenciones en semáforos y acciones de seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Según el Decreto 1297 de 2024, los representantes legales de menores afectados por quemaduras ocasionadas por el uso de pólvora están expuestos a lo siguiente:

Una sanción civil consistente en la ejecución de tareas para la prevención y atención de emergencias en beneficio de la comunidad y una sanción económica de hasta cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

/

Foto tomada de internet

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *