Alcaldía de Valledupar ofrece $10 millones de recompensa por información sobre crimen de policía

En respuesta a la muerte del policía adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y tras evaluar las circunstancias en las que ocurrió el crimen de Christian Adrián García Ruiz,, la Alcaldía de Valledupar, liderada por el alcalde Ernesto Orozco Durán, ofrece una recompensa de hasta $10 millones por información que permita esclarecer este homicidio y dar con los responsables.

El hombre de 36 años de edad contaba con 17 años de servicio en la Policía Nacional. Actualmente laboraba en el municipio de Bosconia, Cesar. Su deceso se produjo en el barrio Primero de Mayo, en medio de hechos que son materia de investigación por las autoridades.

Te puede interesar: Intendente asesinado en el barrio Primero de Mayo en Valledupar estaba de descanso

“Lamento profundamente la muerte de Christian Adrián García, intendente adscrito a la SIJIN del Departamento de Policía Cesar, quien laboraba en el municipio de Bosconia. Nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia. Su crimen hoy en Valledupar es reprochable y nuestro objetivo será capturar a los responsables. Por eso hemos dispuesto de una recompensa de hasta $10 millones para quien nos entregue información sobre los hechos que nos permita dar con el paradero de los delincuentes. La Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Convivencia ya trabajan en las investigaciones”, indicó el alcalde Orozco Durán.

De acuerdo con las autoridades locales, el uniformado se movilizaba en una motocicleta por la carrera 22 con calle 29 No. 22-21, barrio Primero de Mayo, la madrugada de este domingo 6 de julio, cuando fue abordado y asesinado por dos hombres armados quienes también se desplazaban en un vehículo similar.

En medio de un aparente forcejeo, el policía recibió un disparo. Durante la reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se produjo un intercambio de disparos con los delincuentes, quienes huyeron en la motocicleta del uniformado y dejaron abandonada la de ellos.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia invita a la comunidad a denunciar o entregar información, que será de absoluta reserva, para dar con el paradero de los implicados en este homicidio.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *