A través de un video, un ciudadano denunció la contaminación del río Guatapurí. Se trata de Luis Maestre, que mostró el deterioro ambiental de la principal fuente hídrica de los cesarenses.
Con escombros, y material reciclable se encuentra un costado del afluente, específicamente en inmediaciones al sector Nueve de Marzo, de Valledupar.
“Vengo alertando a la comunidad vallenata sobre la contaminación y destrucción ambiental que están haciendo a nuestra principal fuente hídrica. Es asombroso en la escombros que lo han convertido, se observar un deterioro ambiental al que está llevando al río Guatapurí”, dijo Maestre.
Ante esta situación, el director de Coorpocesar, Julio Suárez, manifestó que antes había hecho el llamado a la Alcaldía de Valledupar, para que tomara medidas que frenaran estos hechos en el afluente pero no ha sido así.
Incluso Suárez confirmó que el alcalde de Valledupar no asiste a las reuniones al Consejo Directivo del cual hace parte.
“Hay un proceso sancionatorio contra el municipio de Valledupar, el cual está en formulación de cargo, porque se le venía haciendo un llamado para que controlara el acceso a los carromuleros; ya que es la entidad encargada de vigilar el comportamiento de los ciudadanos, pero no la han acogido”, sostuvo Suárez.